jueves, 3 de junio de 2010

OBJETIVOS Y FINES DEL AULA DE MEDIOS

A continuación se expresan los objetivos que, en general, se consideran para el trabajo con el aula de medios, los cuales se adecúan, incrementan o se especifican dependiendo del tipo de aula que se implementa en la institución.

Objetivos
a)    Incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación para ser utilizados como recursos didácticos de alta calidad para favorecer los aprendizajes significativos de los alumnos.
b)    Perfeccionar las técnicas del Proceso Enseñanza Aprendizaje, mediante el uso de las Tecnologías de informática y comunicación (TIC´s).
c)    Dotar al alumno de herramientas de investigación aplicables en todas las áreas del conocimiento, apoyándose con las TIC´s.

Fines del aula de medios.
a)    Vincular la educación y la investigación científica, la tecnología y la experimentación con los requerimientos del desarrollo nacional.
b)    Contribuir a elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
c)    Orientar la enseñanza de tal modo que el alumno “aprenda a aprender”, aplicando el conocimiento y desarrollando sus capacidades.
d)    Contribuir para que las TIC´s sean usadas éticamente para satisfacer las necesidades educativas inherentes al desarrollo humano.
e)    Los recursos del Aula de Medios podrán ser usados por los maestros en diversas actividades como: desarrollo de investigaciones, para introducir o desarrollar un tema, para motivar una clase, para evaluar o para reforzar algún tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario